jueves, 29 de agosto de 2013

Masonería Agosto 2013 - la hermandad - Secreto Masonico

Masonería Agosto 2013 - la hermandad - Secreto Masonico
  1. Un día en el Vaticano, donde también Dios habla, pero tiene como vemos más credibilidad la voz de un Pajarito
    Foto: Un día en el Vaticano,  donde también Dios habla, pero tiene como vemos más credibilidad la voz de un Pajarito
  2. El Q:.H:. René Monterrosa comentó en el foro secreto masónico en relación al post: Un Secreto Masónico por Pocos conocido.https://groups.google.com/forum/#!topic/secreto-masonico/FEkvz2HqzEY

    El verdadero Hogar es interno, no externo Los muros no definen nuestra seguridad, lo que define nuestra seguridad es nuestra mente, vivo en un País que para muchos es peligroso El Salvador y crecí en una de las ciudades con más altos indices de pandillas y delincuencia Ciudad Apopa, aquí la ignorancia reina y la pobreza también, pero eso no tiene importancia alguna en la libertad de la mente, antes también me ofendía vivir entre tanta ignorancia, pero el principal ignorante era yo, por no aceptar que todo absolutamente todo hasta la destrucción y la maldad es parte de Dios, ahora dejo que la existencia se manifieste sin juzgarla sin tachar, Juzgar es absurdo definir algo es absurdo, nuestro mundo a caído en destrucción debido a la adicción a las ideas, los seres humanos son muy adictos a tener ideas y conceptos fijos! solo hay que darnos cuenta de algo: cuando definimos algo como negativo o positivo inmediatamente hemos hecho una afirmación, el sí y el no representan afirmación! Cuando clasificamos algo nuestra mente inmediatamente lo aloja, para sentirse cómoda, pero la mente suprema mas allá de la mente racional solo observa, nuestra conciencia pura no tiene juicio alguno, la verdadera cualidad del hombre libre es que puede vivir como emperador o mendigo y ser totalmente libre.
    La verdadera ofensa no surge de las personas ignorantes, surge de nuestra mente Prejuiciosa la cual sigue acarreando ideas como correctas e incorrectas, y por eso se convierte en una mente que choca con todos los demás y lo más difícil es que cuando establecemos una idea del bien, todo lo demás nos resulta malo, vemos a los demás como podridos, como seres despreciables pero seguimos ignorando que por nuestra mente vemos de esa manera a los demás.
    Hay que trascender todo, absolutamente todo el mundo externo, despojarse de todas las formas, despojarse de todas las ideas, porque si recordamos nuestra niñez, nacemos puros, limpios, sin definiciones, pero por adaptación y sobrevivencia las aprendemos, pero todo hasta esa forma de ver las cosas es aprendida, nuestra conciencia pura despeja inmediatamente la mente, solo piensen por un minuto o por un segundo que la idea del bien y el mal no existen que solo son dualidades de la mente y nos damos cuenta que la mente inmediatamente se queda callada, porque no tiene que decir, y en ese momento podemos ver nuestra verdadera naturaleza, nuestro Ser puro.

    Recuerden que el mundo externo es un gran universo, cada cabeza es un planeta, cientos de formas e ideas, entonces porque nos perturbaría? porque buscaríamos huir de él? a menos que se siga creyendo que el exterior es nuestro podemos seguir sintiéndonos atacados, pero si entendemos que el mundo externo solo es una proyección de la gran guerra que vive por dentro el Ser Humano, nosotros nos volvemos totalmente libres.

    Salgamos del enredo de ese mundo exterior, no hay nada que hacer afuera pero si adentro y cuando hacemos todo lo que debemos en nuestro mundo interno, nuestro mundo externo desaparece, se convierte solo en una película. y por gracia misma de la manifestación del Todo, el mundo externo cambia su forma! no nos preocupemos por lo que ocurre, permitan a la naturaleza en general seguir su proceso de equilibrio pero brindemos a todos libertad pero sin juicio, sin distinción.

    Saludos
    René Monterrosa
    Foto: El Q:.H:. René Monterrosa comentó en el foro secreto masónico en relación al post: Un Secreto Masónico por Pocos conocido. https://groups.google.com/forum/#!topic/secreto-masonico/FEkvz2HqzEY  El verdadero Hogar es interno, no externo Los muros no definen nuestra seguridad, lo que define nuestra seguridad es nuestra mente, vivo en un País que para muchos es peligroso El Salvador y crecí en una de las ciudades con más altos indices de pandillas y delincuencia Ciudad Apopa, aquí la ignorancia reina y la pobreza también, pero eso no tiene importancia alguna en la libertad de la mente, antes también me ofendía vivir entre tanta ignorancia, pero el principal ignorante era yo, por no aceptar que todo absolutamente todo hasta la destrucción y la maldad es parte de Dios, ahora dejo que la existencia se manifieste sin juzgarla sin tachar, Juzgar es absurdo definir algo es absurdo, nuestro mundo a caído en destrucción debido a la adicción a las ideas, los seres humanos son muy adictos a tener ideas y conceptos fijos! solo hay que darnos cuenta de algo: cuando definimos algo como negativo o positivo inmediatamente hemos hecho una afirmación, el sí y el no representan afirmación!  Cuando clasificamos algo nuestra mente inmediatamente lo aloja, para sentirse cómoda, pero la mente suprema mas allá de la mente racional solo observa, nuestra conciencia pura no tiene juicio alguno, la verdadera cualidad del hombre libre es que puede vivir como emperador o mendigo y ser totalmente libre.  La verdadera ofensa no surge de las personas ignorantes, surge de nuestra mente Prejuiciosa la cual sigue acarreando ideas como correctas e incorrectas, y por eso se convierte en una mente que choca con todos los demás y lo más difícil es que cuando establecemos una idea del bien, todo lo demás nos resulta malo, vemos a los demás como podridos, como seres despreciables pero seguimos ignorando que por nuestra mente vemos de esa manera a los demás.  Hay que trascender todo, absolutamente todo el mundo externo, despojarse de todas las formas, despojarse de todas las ideas, porque si recordamos nuestra niñez, nacemos puros, limpios, sin definiciones, pero por adaptación y sobrevivencia las aprendemos, pero todo hasta esa forma de ver las cosas es aprendida, nuestra conciencia pura despeja inmediatamente la mente, solo piensen por un minuto o por un segundo que la idea del bien y el mal no existen que solo son dualidades de la mente y nos damos cuenta que la mente inmediatamente se queda callada, porque no tiene que decir, y en ese momento podemos ver nuestra verdadera naturaleza, nuestro Ser puro.  Recuerden que el mundo externo es un gran universo, cada cabeza es un planeta, cientos de formas e ideas, entonces porque nos perturbaría? porque buscaríamos huir de él? a menos que se siga creyendo que el exterior es nuestro podemos seguir sintiéndonos atacados, pero si entendemos que el mundo externo solo es una proyección de la gran guerra que vive por dentro el Ser Humano, nosotros nos volvemos totalmente libres.   Salgamos del enredo de ese mundo exterior, no hay nada que hacer afuera pero si adentro y cuando hacemos todo lo que debemos en nuestro mundo interno, nuestro mundo externo desaparece, se convierte solo en una película. y por gracia misma de la manifestación del Todo, el mundo externo cambia su forma! no nos preocupemos por lo que ocurre, permitan a la naturaleza en general seguir su proceso de equilibrio pero brindemos a todos libertad pero sin juicio, sin distinción.  Saludos René Monterrosa
  3. Entrevista con el Gran Maestro de la Logia de Nuevo León Felipe Cuitlahuac Martínez.
    MONTERREY, NACIONAL - by Luis Villarreal - July 22, 2013 - 16:38 UTC - Sé el primero en comentar!


    La reforma al articulo 24 constitucional a despertado la polémica en diversos grupos sociales, la velocidad con que se aprobó la iniciativa saco ha relucir lo que para algunos es hilo negro que terminara con un estado laico protegido durante décadas por nuestra constitución.

    Por un lado la Asociación religiosa “La iglesia de la luz del mundo”, afirma que se incurre en una grave falta al pretender que sea el estado quien determine que convicciones será éticas y cuales quedaran al margen de la protección constitucional, convirtiendo el estado de derecho en un estado totalitario, con esta reforma no solo existiría un monopolio jurídico para el estado, sino que adicional se le daría el monopolio de lo ético.

    El movimiento masón en el estado se ha manifestado en contra de la reforma y es que para Felipe Cuitlahuac el Gran Maestro de la Logia regiomontana “La masonería no esta en contra de la religión, esta en contra de la participación del clero en la vida política y social de México”.

    En entrevista exclusiva para Axioma México, Cuitlahuac afirma que el problema radica cuando las cosas se desvirtúan “cuando el que debe defender ya no defiende, cuando el que debe enseñar ya no enseña y cuando el que debe gobernar ya no gobierna o gobierna mal”.

    Ante la controversia generada por la reforma constitucional al art. 24, “la masonería va ha ser vigilante, va ha estar señalando constantemente esas traiciones que se están haciendo al espíritu liberal y al pensamiento liberal de la constitución”, afirmo Cuitlahuac.

    El movimiento masón en el estado presento un documento de inconformidad al gobernador del estado por la aparición de la Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes en un acto publico religioso, afirmando que se contrapone de manera directa con la doctrina de Benito Juárez quien dijo: “que el hombre publico no debería de profesar públicamente una religión porque se convertiría en sectario y a favor de las religiones”.

    Ante las criticas hacia el movimiento masónico que afirman que la postura siempre ha sido en contra de la religión católica, el Gran Maestro asegura que “No somos comecuras, ese señalamiento nos lo empezaron hacer desde las leyes de reforma, lo único que defendemos es que la iglesia se ocupe de las cuestiones religiosas y que no se meta en la vida social y política de México, además históricamente la Iglesia Católica, Apostólica y Romana siempre se ha hecho al lado de los poderosos en todos los movimientos sociales han estado al lado de los poderosos”.

    El movimiento masón esta constituido en una confederación de grandes logias, en donde se hacen declaraciones, manifiestos, etc. Y tienen relación con los gobiernos y algunos otros grupos sociales y por eso participamos contra la reforma pero aun y con eso se le dio la espalda al pueblo y se traiciono un acuerdo previo en contra de la misma.

    Los masones reconocen a las autoridades legalmente constituidas y afirman que sus acciones sociales siempre tendrán que ser dentro de la legalidad como lo marcan los estatutos internos.

    Para la masonería regiomontana seria importante que el gobierno federal prestara oportuna atención a la defensa un estado laico, para evitar un enfrentamiento entre grupos.

    La gran logia del estado de nuevo león tiene una caravana programada a la ruta de la independencia en Guanajuato, saliendo de aquí el día 19, 20, 21 para regresar el 22, con la intención de refrendar el pensamiento liberal, su movimiento, aseguran, está presente con principios masónicos vigentes, como la libertad, la verdad, la fraternidad, la igualdad.

    Art. 24 antes de la reforma Art. 24 modificado
    “Todo hombre es libre para profesar la creencia religiosa que más le agrade” “Toda persona tiene derecho a la libertad de convicciones éticas, de conciencia y de religión, y a tener o adoptar, en su caso, la de su agrado.”
    “y para practicar las ceremonias, devociones o actos del culto respectivo” “Esta libertad incluye el derecho a participar, individual o colectivamente, tanto en público como en privado, en las ceremonias, devociones o actos del culto respectivo”.
    “siempre que no constituyan un delito o falta penados por la ley.” “siempre que no constituyan un delito o falta penados por la ley.”
    “Nadie podrá utilizar los actos públicos de expresión de esta libertad con fines políticos, de proselitismo o de propaganda política.”
    “El Congreso no puede dictar leyes que establezcan o prohíban religión alguna.” “El Congreso no puede dictar leyes que establezcan o prohíban religión alguna.”
    “Los actos religiosos de culto público se celebrarán ordinariamente en los templos. Los que extraordinariamente se celebren fuera de éstos se sujetarán a la ley reglamentaria.” “Los actos religiosos de culto público se celebrarán ordinariamente en los templos. Los que extraordinariamente se celebren fuera de éstos se sujetarán a la ley reglamentaria.” http://www.axiomamexico.com/monterrey/entrevista-con-el-gran-maestro-de-la-logia-de-nuevo-leon-felipe-cuitlahuac-martinez/
  4. El poderoso proceso de Introspección
    Por introspección entendemos el mirar en el interior de uno mismo, a examinarse a sí mismo. A conocerse a sí mismo ¿Por qué Observarse o examinarse a uno a uno mismo? A fin de mejorar, de cambiar, de modificarse, de tener poder sobre nosotros mismos. Es decir, practicamos la introspección para llegar a ser “algo superior”,de otro modo no nos entregaremos a la introspección, a la observación de nosotros mismos. No nos examinaremos si no existiese el deseo de modificaros, de tener el Poder, el poder de cambiarnos en seres Luz, de hacernos masones diferentes de lo que ahora somos simples mortales profanos. Esa es, por cierto, la razón evidente de la introspección- de conocernos a nosotros mismos, sólo así dominaremos al mundo que nos circunda, solamente si nos conocemos. Soy furioso, y para librarme de la furia, o hacer que ésta cambie o se modifique, me examino mediante la introspección, si mediante la poderosa auto observación. Donde hay introspección ‑que es el deseo de modificar o cambiarlo todo, las reacciones del “yo ego inferior”- hay siempre hay una meta en vista; y cuando esa meta no se logra, hay mal humor, la depresión nos domina, pero podemos dominar nuestra depresión, se dueños de sí mismos y del mundo. La introspección, así, siempre va acompañada de cierto malestar. No sé si han advertido que cuando practicamos la observación de sí, la introspección, cuando miramos indiscriminadamente dentro de nosotros mismos a fin de conocernos, siempre hay una ola de malestar al ver lo que somos. Siempre hay una ola de mal humor contra la cual tenemos que luchar, que batallar; necesitáis examinarnos de nuevo para sobreponeros a ese pésimo estado de ánimo al ver que lo que tanto criticábamos de los demás, nosotros somos iguales o peores, y así siempre que nos auto observamos. La introspección es un poderoso proceso en el que no hay liberación a primera vista, porque es un proceso de transformar el plomo en oro lo que uno es en algo que en su momento será una potente luz, que cambiará el Mundo. Es evidente que esto, exactamente, es lo que ocurre cuando practicamos la introspección, el vernos en nuestro interior, cuando nos entregamos a ese acto de auto observación imparcial. En ese acto existe siempre un proceso acumulativo de gran poder: el del “yo superior” que examina el yo inferior -algo con el objeto de cambiar los psicológicos sótanos oscuros en mansiones de luz. Hay siempre, un conflicto de dualidad- al observar si lo que veo es el yo o un agregado, y por lo tanto, es un proceso de frustración. Jamás hay una liberación y, comprendiendo esa frustración de no poder cambiar lo que vemos en nosotros, uno se siente deprimido, cuando uno quiere cambiar en los demás lo que uno mismo es incapaz de cambiar.
    La comprendernos es enteramente diferente. La comprendernos es observarnos sin condenar. La comprensión produce entendimiento porque no hay condenación ni identificación, sino auto observación sin calificación, sin condenarnos. Si quiero comprenderme, debo observarme; no debo criticarme, no debo condenarme, sólo quiero conocerme no debo juzgarme cuando me veo imparcialmente, ni evitarme cuando no es necesario. Lo único que debe haber es imparcial atuo observación de un hecho en mi. No hay un fin en vista, sino comprenderme de todo lo que va surgiendo. Esa auto observación, y la auto comprensión de esa auto observación, cesan cuando hay auto condenación, identificación o auto justificación. La introspección es mejoramiento de uno mismo- empoderarse de uno mismo , y, por lo tanto, la introspección es ir hacia dentro vernos tal cuales. La auto comprensión no es mejoramiento del “yo egoista”. Por el contrario, es la terminación del “yo ego”, con toda su idiosincrasia y peculiares recuerdos, exigencias y empeños. En la introspección no hay identificación y no hay auto condenación. En la auto comprensión no hay auto condenación ni identificación; por consiguiente no hay mejoramiento del “yo inferior”.
    El masón que desea mejorarse a sí mismo jamás puede comprenderse, porque el mejoramiento implica condenación de algo y logro de un resultado; mientras que en la auto comprensión hay auto observación sin condenación, sin negación ni aceptación. En la comprensión externa se empieza con las cosas de afuera, dándose uno cuenta de los objetos, de la naturaleza, y estando en comunión con ellos. Primero hay percepción de las cosas que a uno le rodean, el ser sensible a los objetos, a la naturaleza; después de la gente, lo cual significa relación, y luego está la comprensión de las ideas. Esa comprensión, el ser sensible a las cosas, a la naturaleza, a la gente, a las ideas, no está hecho de procesos separados, sino que es un proceso unitario. Es una constante observación de todo lo exterior, de todo pensamiento, sentimiento y acción, a medida que surgen dentro de uno mismo. Como la comprensión no es condenatoria, no hay acumulación. Condenáis tan sólo cuando tenéis una norma, lo cual significa que hay acumulación, y por lo tanto mejoramiento del “yo”. Comprensión es el entendimiento de las actividades del “yo”, en su relación con las personas, con las ideas y con las cosas. Esa comprensión es de instante en instante, y, por lo tanto, no puede ser practicada. Cuando practicáis una cosa, se convierte en hábito; y la comprensión no es hábito. Una mente que actúa por hábito es insensible; una mente que funciona dentro del surco de determinada acción es torpe, rígida. El “darse cuenta”, antes bien, requiere constante flexibilidad, vigilancia. Esto no es difícil. Es lo que hacéis cuando estáis interesados en algo, cuando os interesa observar a vuestro hijo, a vuestra esposa, cuidar vuestras plantas, mirar los árboles, las aves. Observáis sin condenación, sin identificación. En esa observación, por lo tanto, hay completa comunión; el observador y lo observado están en comunión completa. Esto ocurre efectivamente cuando estáis hondamente profundamente interesados en algo.
    Hay, pues, una enorme diferencia entre la comprensión y el mejoramiento expansivo del “yo” en la introspección. La introspección conduce a la frustración, a nuevos y mayores conflictos. La comprensión, en cambio, es un proceso de liberación dé la acción del “yo”, y consiste en daros cuenta de vuestros diarios movimientos, de vuestros pensamientos y sentimientos, de vuestros actos, y en daros cuenta de otra persona, en observarla. Eso podéis hacerlo tan sólo cuando amáis a alguien, cuando os halláis hondamente interesados en algo. Y cuando yo quiero conocerme a mí mismo, todo mi ser, todo el contenido de mí mismo y no una o dos capas tan sólo, es obvio que no debe haber condenación. Tengo entonces que estar abierto a todo pensamiento, a todo sentimiento, a todos los estados de ánimo, a todas las represiones; y a medida que hay más y más comprensión expansiva, más y más libre me hallo de todo el movimiento oculto de los pensamientos, móviles y empeños. De suerte que la comprensión es libertad, ella trae libertad, ella brinda libertad. La introspección, en cambio, fomenta el conflicto, el proceso de autoencierro; siempre hay en ella, por lo tanto, frustración y miedo.
    El interlocutor desea también saber quién es el que comprende. ¿Qué ocurre cuando tenéis una profunda vivencia de cualquier índole? Cuando tenéis tal vivencia, ¿os dais cuenta de que estáis experimentándola? Cuando os sacude la ira, en la fracción de segundo de ira, o de celos, o de júbilo, ¿os dais cuenta de que estáis gozosos o de que estáis encolerizados? Tan sólo cuando la vivencia ha terminado, surge el experimentador y lo experimentado. Entonces el experimentador observa lo experimentado, el objeto de la experiencia. En el momento de la vivencia, no hay observador ni cosa observada: sólo existe la vivencia. Pero la mayoría de nosotros no “vivenciamos”. Siempre nos hallamos fuera del estado de vivencia, y es por ello que formulamos la pregunta de quién es el observador, quién es el que percibe. Tal pregunta, por cierto, es equivocada, ¿verdad? En el momento en que hay vivencia, no existen la persona que percibe, que comprende, ni el objeto del que ella se da cuenta. No hay observador ni cosa observada, sino tan sólo un estado de vivencia. La mayoría de nosotros encontramos que es extremadamente difícil vivir en un estado de vivencia, porque ello exige extraordinaria flexibilidad, presteza, un alto grado de sensibilidad; y eso resulta imposible cuando deseamos triunfar, cuando tenemos un fin en vista, cuando calculamos, todo lo cual trae frustración. Pero el hombre que nada exige, que no persigue una finalidad, que no anda en busca de un resultado con todo lo que ello implica, un hombre así se halla en estado de constante vivencia. Todo tiene entonces un movimiento, un significado, y nada es viejo, nada se carboniza, nada resulta repetido, porque lo que es jamás es viejo. El reto es siempre nuevo. Sólo la respuesta al reto es lo pasado; y lo pasado crea más residuo, que es el recuerdo, el observador, que se separa de lo observado, del reto, de la experiencia.
    Podéis experimentar con esto por vosotros mismos de un modo muy simple y muy fácil. La próxima vez que estéis encolerizados o celosos, o que sintáis codicia, o que seáis violentos o lo que sea, observaos a vosotros mismos. En ese estado “vosotros” no existís. Sólo hay ese estado del ser. Pero al momento, al segundo siguiente, dais nombre y definís el sentimiento, le llamáis celos, ira, codicia. Habéis, pues, creado de inmediato el observador y lo observado, el experimentador y lo experimentado. Cuando hay experimentador y cosa experimentada, el experimentador procura modificar la experiencia, cambiarla, recordar cosas con ella asociadas, y lo demás. Mantiene, por lo tanto, la división entre sí mismo y lo experimentado. Pero si no dais nombre a ese sentimiento ‑lo que significa que no buscáis un resultado, que no condenáis, que simplemente os dais cuenta del sentimiento, en silencio-, entonces veréis que en ese estado de sentir, en vivencia, no hay observador ni cosa observada. El observador y lo observado, en efecto, son un fenómeno concomitante ‑existen conjuntamente-, sólo hay vivencia.
    De suerte que la introspección y la comprensión de sí son enteramente diferentes. La introspección lleva a la frustración, a mayor conflicto, puesto que en ella está implícito el deseo de cambio, y el cambio es mera continuidad modificada. La comprensión es un estado tolerante en el que no hay condenación, justificación ni identificación, y en el que, por lo tanto, hay entendimiento, y en ese estado de pasiva comprensión, no existe el experimentador ni lo experimentado.
    La introspección, que es una forma de mejoramiento, de expansión del “yo superior”, podrá conducirnos a la verdad porque es siempre un proceso de encierro en uno mismo; mientras que la comprensión es un estado en el que la verdad puede manifestarse: la verdad de lo que se es, la simple verdad de la existencia diaria. Es sólo cuando comprendemos la verdad de la existencia diaria, cuando podemos ir lejos. Debéis empezar cerca para ir lejos; pero la mayoría de nosotros queremos saltar, empezar lejos sin comprender lo que está cerca. A medida que comprendemos lo cercano, encontraremos que no existe distancia entre lo cercano y lo lejano. No hay distancia alguna: el comienzo y el fin son uno solo. Alcoseri
    http://www.gabitogrupos.com/Rosacruz_Rosacrucismo_Rosacruces/template.php?nm=1339620173
    Foto: El poderoso proceso de Introspección Por introspección entendemos el mirar en el interior  de uno mismo, a  examinarse a sí mismo. A conocerse a sí mismo ¿Por qué Observarse o examinarse a uno a uno mismo? A fin de mejorar, de cambiar, de modificarse, de tener poder sobre nosotros mismos. Es decir, practicamos  la introspección para llegar a ser “algo superior”,de otro modo no nos entregaremos a la introspección, a la observación de nosotros mismos. No nos examinaremos si no existiese el deseo de modificaros, de tener el Poder, el poder de cambiarnos en seres Luz, de hacernos masones diferentes de lo que ahora somos simples mortales profanos. Esa es, por cierto, la razón evidente de la introspección- de conocernos a nosotros mismos, sólo así dominaremos al mundo que nos circunda, solamente si nos conocemos. Soy furioso, y para librarme de la furia, o hacer que ésta cambie o se modifique, me examino mediante la introspección, si mediante la poderosa  auto observación. Donde hay introspección ‑que es el deseo de modificar o cambiarlo todo, las reacciones del “yo ego inferior”- hay siempre hay una meta en vista; y cuando esa meta no se logra, hay mal humor, la depresión nos domina, pero podemos dominar  nuestra depresión, se dueños de sí mismos y del  mundo. La introspección, así, siempre va acompañada de cierto malestar. No sé si han advertido que cuando practicamos la observación de sí, la introspección, cuando miramos indiscriminadamente  dentro de nosotros  mismos a fin de conocernos, siempre hay una ola de malestar al ver lo que somos. Siempre hay una ola de mal humor contra la cual tenemos que luchar, que batallar; necesitáis examinarnos de nuevo para sobreponeros a ese pésimo estado de ánimo al ver que lo que tanto criticábamos de los demás, nosotros somos iguales o peores, y así siempre que nos auto observamos. La introspección es un poderoso proceso en el que no hay liberación a primera vista, porque es un proceso de transformar el plomo en oro lo que uno es en algo que en su momento será una potente luz, que cambiará el Mundo. Es evidente que esto, exactamente, es lo que ocurre cuando practicamos la introspección, el vernos en nuestro interior, cuando nos entregamos a ese acto de auto observación imparcial. En ese acto existe siempre un proceso acumulativo de gran poder: el del “yo superior” que examina el yo inferior -algo con el objeto de cambiar los psicológicos sótanos oscuros en mansiones de luz. Hay siempre, un conflicto de dualidad- al observar si lo que veo  es  el yo o un agregado, y por lo tanto, es un proceso de frustración. Jamás hay una liberación y, comprendiendo esa frustración de no poder cambiar lo que vemos en nosotros, uno se siente deprimido, cuando uno quiere cambiar en los demás  lo que uno mismo es incapaz de cambiar. La comprendernos  es enteramente diferente. La comprendernos  es observarnos sin condenar. La comprensión produce entendimiento porque no hay condenación ni identificación, sino auto observación sin calificación, sin condenarnos. Si quiero comprenderme, debo observarme; no debo criticarme, no debo condenarme, sólo quiero conocerme  no debo juzgarme cuando me veo imparcialmente, ni evitarme cuando no es necesario. Lo único que debe haber es  imparcial atuo observación de un hecho en mi. No hay un fin en vista, sino comprenderme  de todo lo que va surgiendo. Esa auto observación, y la auto comprensión de esa auto observación, cesan cuando hay auto condenación, identificación o auto justificación. La introspección es mejoramiento de uno mismo- empoderarse de uno mismo , y, por lo tanto, la introspección es ir hacia dentro vernos tal cuales. La auto comprensión no es mejoramiento del “yo egoista”. Por el contrario, es la terminación del “yo ego”, con toda su idiosincrasia y peculiares recuerdos, exigencias y empeños. En la introspección no hay identificación y no hay auto condenación. En la auto comprensión no hay auto condenación ni identificación; por consiguiente no hay mejoramiento del “yo inferior”. El  masón que desea mejorarse a sí mismo jamás puede comprenderse, porque el mejoramiento implica condenación de algo y logro de un resultado; mientras que en la auto comprensión hay auto observación sin condenación, sin negación ni aceptación. En la comprensión externa se empieza con las cosas de afuera, dándose uno cuenta de los objetos, de la naturaleza, y estando en comunión con ellos. Primero hay percepción de las cosas que a uno le rodean, el ser sensible a los objetos, a la naturaleza; después de la gente, lo cual significa relación, y luego está la comprensión de las ideas. Esa comprensión, el ser sensible a las cosas, a la naturaleza, a la gente, a las ideas, no está hecho de procesos separados, sino que es un proceso unitario. Es una constante observación de todo lo exterior, de todo pensamiento, sentimiento y acción, a medida que surgen dentro de uno mismo. Como la comprensión no es condenatoria, no hay acumulación. Condenáis tan sólo cuando tenéis una norma, lo cual significa que hay acumulación, y por lo tanto mejoramiento del “yo”. Comprensión es el entendimiento de las actividades del “yo”, en su relación con las personas, con las ideas y con las cosas. Esa comprensión es de instante en instante, y, por lo tanto, no puede ser practicada. Cuando practicáis una cosa, se convierte en hábito; y la comprensión no es hábito. Una mente que actúa por hábito es insensible; una mente que funciona dentro del surco de determinada acción es torpe, rígida. El “darse cuenta”, antes bien, requiere constante flexibilidad, vigilancia. Esto no es difícil. Es lo que hacéis cuando estáis interesados en algo, cuando os interesa observar a vuestro hijo, a vuestra esposa, cuidar vuestras plantas, mirar los árboles, las aves. Observáis sin condenación, sin identificación. En esa observación, por lo tanto, hay completa comunión; el observador y lo observado están en comunión completa. Esto ocurre efectivamente cuando estáis hondamente profundamente interesados en algo. Hay, pues, una enorme diferencia entre la comprensión y el mejoramiento expansivo del “yo” en la introspección. La introspección conduce a la frustración, a nuevos y mayores conflictos. La comprensión, en cambio, es un proceso de liberación dé la acción del “yo”, y consiste en daros cuenta de vuestros diarios movimientos, de vuestros pensamientos y sentimientos, de vuestros actos, y en daros cuenta de otra persona, en observarla. Eso podéis hacerlo tan sólo cuando amáis a alguien, cuando os halláis hondamente interesados en algo. Y cuando yo quiero conocerme a mí mismo, todo mi ser, todo el contenido de mí mismo y no una o dos capas tan sólo, es obvio que no debe haber condenación. Tengo entonces que estar abierto a todo pensamiento, a todo sentimiento, a todos los estados de ánimo, a todas las represiones; y a medida que hay más y más comprensión expansiva, más y más libre me hallo de todo el movimiento oculto de los pensamientos, móviles y empeños. De suerte que la comprensión es libertad, ella trae libertad, ella brinda libertad. La introspección, en cambio, fomenta el conflicto, el proceso de autoencierro; siempre hay en ella, por lo tanto, frustración y miedo. El interlocutor desea también saber quién es el que comprende. ¿Qué ocurre cuando tenéis una profunda vivencia de cualquier índole? Cuando tenéis tal vivencia, ¿os dais cuenta de que estáis experimentándola? Cuando os sacude la ira, en la fracción de segundo de ira, o de celos, o de júbilo, ¿os dais cuenta de que estáis gozosos o de que estáis encolerizados? Tan sólo cuando la vivencia ha terminado, surge el experimentador y lo experimentado. Entonces el experimentador observa lo experimentado, el objeto de la experiencia. En el momento de la vivencia, no hay observador ni cosa observada: sólo existe la vivencia. Pero la mayoría de nosotros no “vivenciamos”. Siempre nos hallamos fuera del estado de vivencia, y es por ello que formulamos la pregunta de quién es el observador, quién es el que percibe. Tal pregunta, por cierto, es equivocada, ¿verdad? En el momento en que hay vivencia, no existen la persona que percibe, que comprende, ni el objeto del que ella se da cuenta. No hay observador ni cosa observada, sino tan sólo un estado de vivencia. La mayoría de nosotros encontramos que es extremadamente difícil vivir en un estado de vivencia, porque ello exige extraordinaria flexibilidad, presteza, un alto grado de sensibilidad; y eso resulta imposible cuando deseamos triunfar, cuando tenemos un fin en vista, cuando calculamos, todo lo cual trae frustración. Pero el hombre que nada exige, que no persigue una finalidad, que no anda en busca de un resultado con todo lo que ello implica, un hombre así se halla en estado de constante vivencia. Todo tiene entonces un movimiento, un significado, y nada es viejo, nada se carboniza, nada resulta repetido, porque lo que es jamás es viejo. El reto es siempre nuevo. Sólo la respuesta al reto es lo pasado; y lo pasado crea más residuo, que es el recuerdo, el observador, que se separa de lo observado, del reto, de la experiencia. Podéis experimentar con esto por vosotros mismos de un modo muy simple y muy fácil. La próxima vez que estéis encolerizados o celosos, o que sintáis codicia, o que seáis violentos o lo que sea, observaos a vosotros mismos. En ese estado “vosotros” no existís. Sólo hay ese estado del ser. Pero al momento, al segundo siguiente, dais nombre y definís el sentimiento, le llamáis celos, ira, codicia. Habéis, pues, creado de inmediato el observador y lo observado, el experimentador y lo experimentado. Cuando hay experimentador y cosa experimentada, el experimentador procura modificar la experiencia, cambiarla, recordar cosas con ella asociadas, y lo demás. Mantiene, por lo tanto, la división entre sí mismo y lo experimentado. Pero si no dais nombre a ese sentimiento ‑lo que significa que no buscáis un resultado, que no condenáis, que simplemente os dais cuenta del sentimiento, en silencio-, entonces veréis que en ese estado de sentir, en vivencia, no hay observador ni cosa observada. El observador y lo observado, en efecto, son un fenómeno concomitante ‑existen conjuntamente-, sólo hay vivencia. De suerte que la introspección y la comprensión de sí son enteramente diferentes. La introspección lleva a la frustración, a mayor conflicto, puesto que en ella está implícito el deseo de cambio, y el cambio es mera continuidad modificada. La comprensión es un estado tolerante  en el que no hay condenación, justificación ni identificación, y en el que, por lo tanto, hay entendimiento, y en ese estado de pasiva comprensión, no existe el experimentador ni lo experimentado. La introspección, que es una forma de mejoramiento, de expansión del “yo superior”, podrá conducirnos a la verdad porque es siempre un proceso de encierro en uno mismo; mientras que la comprensión es un estado en el que la verdad puede manifestarse: la verdad de lo que se es, la simple verdad de la existencia diaria. Es sólo cuando comprendemos la verdad de la existencia diaria, cuando podemos ir lejos. Debéis empezar cerca para ir lejos; pero la mayoría de nosotros queremos saltar, empezar lejos sin comprender lo que está cerca. A medida que comprendemos lo cercano, encontraremos que no existe distancia entre lo cercano y lo lejano. No hay distancia alguna: el comienzo y el fin son uno solo. Alcoseri http://www.gabitogrupos.com/Rosacruz_Rosacrucismo_Rosacruces/template.php?nm=1339620173
  5. Sólo importa la Gran Luz interior y no su portador -
    Foto: Sólo importa la Gran Luz interior y no su portador -
  6. Ayer 30 QQ:.HH:. de Constancia alquilamos una palapa con asador carne suficiente, botanas, cerveza,pólvoras de todos colores y mesero en el Estadio de Beis bol. El Juego muy bueno para los contrarios, pero la fraternidad y el estrechamiento entre todos fué impresionante. Brindamos y tenemos grandes proyectos que ya están en el buen camino. Pronto se repetirá, Gracias a todos. T:.A:.F:. AMén.

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  8. Un Trozo de Dios en la Tierra, un Secreto aún celosamente resguardado por la Sociedad Secreta Masónica. http://www.facebook.com/photo.php?fbid=10151188936581543&set=a.10150455009406543.381242.754786542&type=1&theater
    Hace cinco mil años un trozo del Ser Supremo cayó en este pequeño planeta llamado por nosotros Planeta Tierra. Este fenómeno inusual no pasó desapercibido por el resto de los habitantes de este vastísimo universo, pues cosa así, nunca había sucedido, y seguro nunca más volvería a suceder de nuevo en ninguna otra parte de la Creación. Inmediatamente todos los grandes seres inteligentes del Universo, se dieron a la tarea de saber a ciencia cierta qué era lo que había realmente pasado, cosas cómo saber que parte de Dios había caído en este Planeta, cuál era la razón de este inusitado hecho. Hasta la fecha luego a 5 mil años de haber sucedido nadie sabe cómo fue ni porqué, lo único que saben con certeza es que, si, si sucedió, y desde entonces se han dado a la tarea de venir y averiguar de todos los confines del Universo, pero no han tenido éxito debido por una parte a que este Planeta Tierra pasa por un periodo de duro ajuste y oscuridad sin precedentes, en ocasiones superando los pesares del mismo Infierno, y por otra parte porqué el secreto esta resguardado; y en estas condiciones luego de un tiempo concluirán, cosa que deberían de esperar a que las cosas en el Planeta se Armonizara, así el planeta cumpliera su ciclo, y así, las cosas se aclararían, y los ciclos galácticos en la tierra se cumplen en un periodo de cinco mil ciento veinticinco años, cosa que esta ya por cumplirse, solamente quedará quienes resguardan el secreto, los masones. No por ello, no han dejado de venir osados tratando de encontrar ese pedazo de Suprema Luz Divina, unos para rescatarla, otros para hacerse de ella y otros por curiosear, pero los que han venido realmente no han tenido éxito, y lo peor la han pasado realmente mal; la atmosfera terrícola era terrible para cualquier ser ajeno, es pesada y densa, lo peor que existe; de ese modo ese trozo de Dios, no había caído solo, venía custodiado por unos seres llamados Nagás, seres serpientes, a los que ni los propios poderosos ángeles ni demonios podían hacerles frente, pero benévolos estos Nagás con los iniciados auténticos sus aliados, iniciados también que conformaban una cofradía secreta que también custodiaban ese trozo de Dios, y que serian los únicos en saber dónde se encontraba oculta, y que esperaban que al final del ciclo, ser ellos quienes podrían decidir cuál sería el destino de esa Luz caída en este planeta. Osadas expediciones sin éxito se habían adentrado a saber y dar cuenta de este Trozo de Dios, una parte del Ser Supremo, sabían claro muchos quien poseyera este Trozo de Dios tendría un poder inconmensurable.- Relatos sobre estos osados están repletas, las páginas de la Historia, siempre en sigilo y alegroricas, pues los Nagas confundidos entre los humanos, siempre permanecen más que alertas, a cualquier intromisión. Burlando a los guardianes muchos llagaron a la Tierra, y secuestraban humanos, creyendo a ciencia cierta que dentro de estos podría estar la clave de donde estaba ese Trozo de Dios, estudiaron a los humanos raptados, y se daban cuenta que si, efectivamente había rastros inequívocos de que había rastros de esa Luz caída en el planeta, pero esa Luz permanecía inactiva, no sabían el porqué, pero así, lo era, inventaron así religiones, pensando que así podrían activar la Luz en esos seres humanos apagados, y una vez activa robarla de los humanos, pero No, no encendían. En cambio con las religiones, las cosas más y más se oscurecían, así que no podían activar esa luz en ellos. A ello los humanos y los Nagas crearon una Sociedad Secreta, sabiendo que los intrusos venían al Planeta, y así, fue que resguardaron el Secreto de dónde estaba ese Trozo de Dios, y así, generación tras generación , en una línea de iniciados, el Secreto de Dios era resguardado de los intrusos, a sabiendas, que lo que ellos buscaban era robarlo, a mas que todo, para obtener ese poder. El poder de transmutar plomo en oro, era poca cosa, ante ese Poder que se podría obtener de ese Trozo de Dios, era superior a cualquier otra cosa, nadie apenas imaginaba de ese Poder, pero de que se obtendría un Poder con él, era bien sabido que sí. Los venían de otros lugares del Universo, lo buscaron en el centro del Planeta, en los mares, en los centros religiosos, y no… no estaba, solo sus instrumentos captaban estaba aquí, pero no daban con él, era evasivo, oculto, y no tenían más pistas que los milenarias sociedades secretas lo supieran. En lo que respecta al funcionamiento del Gran Universo, las cosas no se dan por accidente, y tenía que haber una razón para todo esto, y de que este Pequeño planeta en un pequeño y olvidado sistema solar resguardara el Más importante hecho que hubiese ocurrido en esta Creación, el albergar ese transcendental Trozo de Dios en él.

    http://elsecretomasonico4.blogspot.mx/2012/10/1-un-trozo-de-dios-en-la-tierra-un.html
    Fraternalmente Vicente Alcoseri Moderador del Foro Secreto Masónico
    Foto: Un Trozo de Dios en la Tierra, un Secreto aún celosamente resguardado por la Sociedad Secreta Masónica. http://www.facebook.com/photo.php?fbid=10151188936581543&set=a.10150455009406543.381242.754786542&type=1&theater  Hace cinco mil años un trozo del Ser Supremo cayó en este pequeño planeta llamado por nosotros Planeta Tierra. Este fenómeno inusual no pasó desapercibido por el resto de los habitantes de este vastísimo universo, pues cosa así, nunca había sucedido, y seguro nunca más volvería a suceder de nuevo en ninguna otra parte de la Creación. Inmediatamente todos los grandes seres inteligentes del Universo, se dieron a la tarea de saber a ciencia cierta qué era lo que había realmente pasado, cosas cómo saber que parte de Dios había caído en este Planeta, cuál era la razón de este inusitado hecho. Hasta la fecha luego a 5 mil años de haber sucedido nadie sabe cómo fue ni porqué, lo único que saben con certeza es que, si, si sucedió, y desde entonces se han dado a la tarea de venir y averiguar de todos los confines del Universo, pero no han tenido éxito debido por una parte a que este Planeta Tierra pasa por un periodo de duro ajuste y oscuridad sin precedentes, en ocasiones superando los pesares del mismo Infierno, y por otra parte porqué el secreto esta resguardado; y en estas condiciones luego de un tiempo concluirán, cosa que deberían de esperar a que las cosas en el Planeta se Armonizara, así el planeta cumpliera su ciclo, y así, las cosas se aclararían, y los ciclos galácticos en la tierra se cumplen en un periodo de cinco mil ciento veinticinco años, cosa que esta ya por cumplirse, solamente quedará quienes resguardan el secreto, los masones. No por ello, no han dejado de venir osados tratando de encontrar ese pedazo de Suprema Luz Divina, unos para rescatarla, otros para hacerse de ella y otros por curiosear, pero los que han venido realmente no han tenido éxito, y lo peor la han pasado realmente mal; la atmosfera terrícola era terrible para cualquier ser ajeno, es pesada y densa, lo peor que existe; de ese modo ese trozo de Dios, no había caído solo, venía custodiado por unos seres llamados Nagás, seres serpientes, a los que ni los propios poderosos ángeles ni demonios podían hacerles frente, pero benévolos estos Nagás con los iniciados auténticos sus aliados, iniciados también que conformaban una cofradía secreta que también custodiaban ese trozo de Dios, y que serian los únicos en saber dónde se encontraba oculta, y que esperaban que al final del ciclo, ser ellos quienes podrían decidir cuál sería el destino de esa Luz caída en este planeta. Osadas expediciones sin éxito se habían adentrado a saber y dar cuenta de este Trozo de Dios, una parte del Ser Supremo, sabían claro muchos quien poseyera este Trozo de Dios tendría un poder inconmensurable.- Relatos sobre estos osados están repletas, las páginas de la Historia, siempre en sigilo y alegroricas, pues los Nagas confundidos entre los humanos, siempre permanecen más que alertas, a cualquier intromisión. Burlando a los guardianes muchos llagaron a la Tierra, y secuestraban humanos, creyendo a ciencia cierta que dentro de estos podría estar la clave de donde estaba ese Trozo de Dios, estudiaron a los humanos raptados, y se daban cuenta que si, efectivamente había rastros inequívocos de que había rastros de esa Luz caída en el planeta, pero esa Luz permanecía inactiva, no sabían el porqué, pero así, lo era, inventaron así religiones, pensando que así podrían activar la Luz en esos seres humanos apagados, y una vez activa robarla de los humanos, pero No, no encendían. En cambio con las religiones, las cosas más y más se oscurecían, así que no podían activar esa luz en ellos. A ello los humanos y los Nagas crearon una Sociedad Secreta, sabiendo que los intrusos venían al Planeta, y así, fue que resguardaron el Secreto de dónde estaba ese Trozo de Dios, y así, generación tras generación , en una línea de iniciados, el Secreto de Dios era resguardado de los intrusos, a sabiendas, que lo que ellos buscaban era robarlo, a mas que todo, para obtener ese poder. El poder de transmutar plomo en oro, era poca cosa, ante ese Poder que se podría obtener de ese Trozo de Dios, era superior a cualquier otra cosa, nadie apenas imaginaba de ese Poder, pero de que se obtendría un Poder con él, era bien sabido que sí. Los venían de otros lugares del Universo, lo buscaron en el centro del Planeta, en los mares, en los centros religiosos, y no… no estaba, solo sus instrumentos captaban estaba aquí, pero no daban con él, era evasivo, oculto, y no tenían más pistas que los milenarias sociedades secretas lo supieran. En lo que respecta al funcionamiento del Gran Universo, las cosas no se dan por accidente, y tenía que haber una razón para todo esto, y de que este Pequeño planeta en un pequeño y olvidado sistema solar resguardara el Más importante hecho que hubiese ocurrido en esta Creación, el albergar ese transcendental Trozo de Dios en él.  http://elsecretomasonico4.blogspot.mx/2012/10/1-un-trozo-de-dios-en-la-tierra-un.html Fraternalmente Vicente Alcoseri Moderador del Foro Secreto Masónico
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